Latest News

Confirman primeros daños por causa de sismos de este domingo en zona oriental de El Salvador

La alcaldía de Chirilagua y varias casas de este municipio del oriental departamento de San Miguel, resultaron con daños a raíz de una serie de sismos de regular intensidad registrados la mañana de este domingo, confirmaron fuentes oficiales.

Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió y despertó a buena parte de la población salvadoreña en el oriente del país. El temblor forma parte de un enjambre sísmico entre los departamentos de San Miguel y La Unión, el cual ya causó los primeros daños, según reportes de las autoridades.

A las 9:02 de la mañana, otro sismo de similar magnitud (5.3 grados), sacudió nuevamente la tierra en San Miguel, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona.

Hasta el momento se reportan 192 sismos, y ya han causado algunos daños en viviendas, incluyendo la Alcaldía de Chirilagua, informaron autoridades locales.

El enjambre sísmico abarca también los municipios de Intipucá y El Carmen, en el departamento de La Unión. Habitantes de Santa María, en Usulután, informaron que en ese municipio los sismos también fueron sensibles y alarmaron a sus residentes.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales. Asimismo, por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o mayores”, indica el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete