miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Congreso Salvadoreño aprueba medidas extraordinarias para combatir la violencia

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde, con 82 votos de todas las fracciones legislativas, el paquete de medidas extraordinarias solicitadas por el gobierno para redoblar la lucha contra la escalada de violencia que vive El Salvador.
Poco tiempo después de aprobadas en el congreso el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén sancionó esta misma tarde el decreto transitorio que avala las medidas, para agilizar su entrada en vigen casi de inmediato.
Las medidas contemplan el reforzamiento de las medidas de seguridad en los centros penales de todo el país, donde será bloqueda la señal de teléfonos, las visitas a los reos y el aislamiento casi total de los internos.
Además, se autoriza el despliegue de mil reservistas de la Fuerza Armada para reforzar el acompañamiento de las tropas del ejército que ya participan en patrullajes junto con la Policía Nacional Civil.
El salvador vive una escalada de violencia y crimen atribuida principalmente a pandillas de jóvenes. Según las autoridades, cada día se cometen en la actualidad un primedio de 23 homicidios en este país.
El gobierno anunció que las medidas aprobadas este viernes por el congreso son las primeras de un pliego de acciones a implementar y que próximamente enviarán a los diputados nuevas propuestas para incrementar la ofensiva contra los grupos de criminales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete