viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Conmemoran 11 años de la muerte de Schafik Hándal

El líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Schafik Hándal fue recordado hoy por familiares, amigos y dirigentes del partido al cumplirse hoy 11 años de su muerte.

La alta dirigencia del FMLN llegó hasta el cementerio de Los Ilustres donde se colocaron ofrendas florales sobre la tumba de Handal, quien murió el 24 de enero de  2006, a consecuencia de un paro cardiaco cuando regresaba de Bolivia.

“Nos sentimos orgullosos de haber tenido a un amigo, un compañero, un maestro”,  expresó Sigfrido Reyes, quien recordó que bajo el liderazgo de Hándal se firmó la Paz en El Salvador.

“En su ausencia hemos avanzado en logros para nuestro pueblo continuando con las ideas de Schafik”, dijo por su parte la diputada Norma Guevara, durante el acto conmemorativo.

Erlinda Hándal, una de las hijas del líder del FMLN, agradeció las muestras de cariño para su padre quien sigue vivo en la mente de la militancia del partido de izquierda.

Handal fue uno de los fundadores del FMLN a principios de los 80 y luego fue el jefe de la misión guerrillera que negoció los Acuerdos de Paz con el gobierno, firmados el 16 de enero de 1992.

En 2004 fue el candidato presidencial del FMLN, en los comicios en que la exguerrilla alcanzó un histórico resultado de 812 mil votos, pero no fueron suficientes para obtener el triunfo electoral frente a Elías Antonio Saca, candidato de ARENA.

Cada año, el FMLN acude al cementerio general para rendirle homenaje y recordar su legado a quien es considerado como uno de los principales dirigentes que la izquierda salvadoreña hay tenido hasta la fecha.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete