Latest News

Continúa enjambre sísmico en Conchagua y el Golfo de Fonseca; ya van 113 temblores

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado que se mantiene el enjambre sísmico en el municipio de Conchagua y en el Golfo de Fonseca, del departamento de La Unión,  donde ya se han registrado 113 movimientos telúricos.

“La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 3:43 p.m. del día martes 14 noviembre y las 12:00 del mediodía de este sábado 18 de noviembre de 2017 un total de 113 sismos”, detalla el informe divulgado esta tarde.

El epicentro está ubicado en el municipio de Conchagua y de los 113 sismos registrados doce  han sido reportados como sentidos  por la población de dicha localidad. 

El primer sismo reportado como sentido ocurrió el 14 de noviembre a las 3:49 p.m., con una magnitud de 2.9 grados, una profundidad focal de 4.7 kilómetros e intensidad en la escala de Mercalli Modificada en el municipio de Conchagua.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete