Latest News

Continúa reducción de homicidios en El Salvador y ya alcanza 60%

Los homicidios diarios en El Salvador han experimentado una reducción de casi el 60% por ciento, al pasar de 22 a 9 casos diarios en poco menos de dos meses, tras la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad por parte de las autoridades.

De acuerdo con reportes policiales, en los primeros 15 días de mayo se registraron 133 homicidios, mientras que en marzo pasado en el mismo período ya se reportaban más de 300. Es decir, que la reducción rondaría el 60%.

Uno de los homicidios con más reducción es la ciudad de San Salvador, donde hasta hace poco se reportaban asesinatos a diario y ahora se respira cierta tranquilidad, principalmente en el centro capitalino, donde se han reportado días con cero homicidios.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional Civil informó que las extorsiones han experimentado una drástica reducción. Estiman que estos casos se han reducido a más de la mitad, según las estadísticas.

El diputado por el Partido Concertación Nacional PCN, Antonio Almendariz, dijo esta mañana sentirse satisfecho de estar contribuyendo junto con el gobierno a la reducción drástica de la criminalidad.

El analista Ricardo Sosa dijo este martes a un canal de televisión que la reducción de los homicidios se debe, en buena medida, al aislamiento e incomunicación total de más de 300 cabecillas de las pandillas, como parte del estado de emergencia en siete centros penales del país.

Sosa consideró que la mejoraría que experimenta la situación de seguridad en el país se verá reflejada pronto en las encuestas de opinión a favor del presidente de la República y del gobierno, debido a que por encima de otros temas, éste es el principal problema que aqueja a los salvadoreños.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo esta mañana que es necesario que el partido ARENA de sus votos para aprobar la emisión de 152 millones de dólares en bonos en la Asamblea Legislativa, para financiar las medias extraordinarias de seguridad.

Chicas advirtió que de no hacerlo, “ARENA será responsable de algún repunte” de la criminalidad que pudiera producirse, pues las acciones impulsadas por el gobierno no serían sostenibles por falta de recursos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete