martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Continúan lluvias este viernes sobre El Salvador por Tormenta Tropical Nate; se reportan varias inundaciones y evacuaciones

La mayor parte del territorio salvadoreño está siendo azotado este viernes por influencia de la Tormenta Tropical Nate, provocando varias inundaciones y evacuaciones de familias en la zona costera del país, indicaron reportes oficiales.

Se informó que en la Bahía de Jiquilisco y en Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, hubo inundaciones desde anoche, por lo que fueron evacuadas una decena de familias. Las calles en la zona lucían anegadas esta mañana, principalmente en la Litoral. Nuevamente se reportó el desbordamiento del río Grande de San Miguel.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó esta mañana que “el cielo estará nublado y continuarán las lluvias sobre todo el país con mayor énfasis en la franja costera, cordillera volcánica y zona oriental”.

PUBLICIDAD

“Para viernes 6 de octubre la Tormenta Tropical Nate se desplazara sobre el Caribe, al norte de Honduras, en dirección hacia el noreste de la Península de Yucatán, su ubicación y desplazamiento favorece que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúe sobre Centroamérica”, señala el informe sobre el estado del tiempo

Además, agrega, “se observan circulaciones ciclónicas asociadas a la ZCIT sobre el Golfo de Fonseca y al sur de El Salvador, todo esto favoreciendo que continúe abundante nubosidad así como la presencia de lluvias en todo el país de intensidades moderadas a fuertes, la cuales tendrán mayor énfasis en la franja costera, cordillera volcánica y el oriente del territorio tanto en horas diurnas y nocturnas”, explica el reporte del MARN.

Las lluvias continuarán el sábado, por lo que las autoridades recomendaron tomar precauciones ante eventuales inundaciones, desborde de ríos o quebradas, deslizamientos o derrumbes y caída de árboles.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete