Latest News

Continuarán este domingo vientos nortes fuertes ocasionalmente muy fuertes y la disminución de temperaturas

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente informó que este domingo continuarán los “Vientos Nortes” fuertes a ocasionalmente muy fuertes por lo que las ráfagas máximas se esperan entre los 60 y 80 kilómetros por hora, esta condición más acentuada en zonas altas del territorio.

Al mismo tiempo, las temperaturas se presentan sensiblemente disminuidas en horas nocturnas con rangos de 27 a 18 grados centígrados en San Salvador; de 28 a 17 grados en Santa Ana y de 32 a 18 grados centígrados en San Miguel.

Desde el pasado viernes la Dirección de Protección Civil decretó alerta verte ante los vientos fuertes.

“Para domingo 10 de diciembre: el Frente Frío continuará su desplazamiento sobre la Región Centroamericana y el Caribe, mientras que la Alta Presión que lo acompaña dará continuidad a los «Vientos Nortes» de fuertes a ocasionalmente muy fuertes con ráfagas máximas que rondarán de 60 a 80 kilómetros por hora”, añadió el reporte oficial.

Señaló que “las temperaturas mínimas sensiblemente disminuidas estiman entre los rangos de los 5 a 8 °C en zonas montañosas, mientras que para los valles interiores entre los 13 y 16 °C.”.

El MARN recomendó que para este domingo “precaución y no exponerse a las corrientes de aire ya que estas velocidades de viento generan riesgo de derribamiento de arboles y de vallas publicitaras, además, tomar las precauciones necesarias ante el descenso de las temperaturas sobre todo en horas nocturnas. Recordar que por decreto ejecutivo está prohibida la quema agrícolas en periodos de vientos fuerte”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete