Latest News

Costa de El Salvador será azotada desde hoy por fuertes vientos y oleaje alto

La zona costera de El Salvador tendrá a partir de este miércoles fuertes vientos, olas más altas  e incremento de la velocidad de las corrientes marinas, a raíz de las tormentas ex tropicales desde el hemisferio sur.

Por tal motivo, el Ministerio de Medio Ambiente y Protección Civil previenen a los turistas y pescadores tomar las precauciones o evitar la navegación en estos días.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió un “Aviso” para los días 16,17 y 18 de mayo, que será cuando las mareas son activas y se espera que la marea alta sea entre las 3 y 5 de la tarde con olas de 1.2 a 1.9 metros de altura.

Pero al mismo tiempo, el clima en la costa salvadoreña será afectado por fuertes vientos, que alcanzarán velocidades de 50 y hasta 70 kilómetros, muy por arriba de lo normal que son de 10 a 15 kilómetros por hora.

El fenómeno que se desarrollará con algún impacto esta semana se extenderá en una primera fase a desde hoy hasta el viernes, con una tendencia a la reducción el fin de semana pero con mayor intensidad el próximo lunes, señala el pronóstico del tiempo.

Francisco Gavidia, oceanógrafo del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que las velocidades de las corrientes marinas de esta semana serán fuertes, “con un tren de oleaje de 35 kilómetros por hora “.

Para el próximo lunes el riesgo por inundación y volcadura de embarcaciones se incrementará considerablemente en zona de rompimiento, debido a que la fuerza de las corrientes marinas será de 40 kilómetros por hora, en tanto que el oleaje alcanzará los 2.2 metros de altura en algunos lugares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete