jueves 20 de julio de 2017
Latest News

Critican participación de Aznar en evento empresarial en El Salvador

Duras críticas ha provocado la anunciada visita a El Salvador del expresidente del gobierno español, José María Aznar, para participar en un evento empresarial que abordará como tema principal la lucha contra corrupción.

El evento, que se celebra una vez al año, se denomina esta vez “El Salvador libre de corrupción” y es organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). Se realizará el próximo 26 de abril en un hotel capitalino, donde se espera la presencia de un millar de líderes empresariales, políticos y académicos.
“Lo esperable era que la gremial tuviera como ponente estelar a algún experto anticorrupción o un juez destacado por procesar a exfuncionarios corruptos. Sin embargo, el disertador será José María Aznar”, editorializó este lunes ARPAS, la red de medios comunitarios de El Salvador.
Arpas recordó que “Aznar presidió entre 1996 y 2004 un gobierno corrupto: 22 de 38 ministros (entre éstos el actual presidente Mariano Rajoy), y él mismo, están señalados de cobrar sobresueldos, malos manejos y actos de corrupción. En tal sentido, la ANEP tendrá a un “burro hablando de orejas”.
“Qué lógica más extraña esa de traer a un ex presidente acusado de corrupción para hablar sobre lucha contra la corrupción, a no ser que, en realidad, el gremio empresarial lo que busca es promover la corrupción”, remató el pronunciamiento de la organización.
En términos similares se expresó el analista político Geovanni Galeas, quien dijo este martes en un programa televisivo de opinión que “es una vergüenza” que la gremial empresarial traiga a El Salvador a participar en un evento sobre la lucha contra la corrupción, a un exmandatario vinculado a presuntos actos de corrupción.
Otros comentaristas de radio y televisión expresaron opiniones similares y lamentaron la desacertada elección de la cúpula empresarial salvadoreña, de presentar a Aznar como principal ponente en el evento más importante del año que organiza la ANEP.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Navegante1

    AZNAR, VIENE A DAR O RECIBIR CATEDRA OLIGARCA DE COMO DEPREDAR LAS ARCAS PUBLICAS?