Latest News

CSJ concede tres meses a Guillermo Gallegos para justificar $3 millones de su patrimonio

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia detecto más de $3 millones de dólares injustificados en el patrimonio del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, revelaron diversos medios salvadoreños.

Según la información, confirmada por el mismo Gallegos, la CSJ le concedió tres meses para justificar el incremento de su patrimonio familiar. “Ahora es mi turno para ejercer mi defensa y demostrar que todo está en orden y justificado ante la sección de probidad”, dijo a periodistas el diputado y presidente del congreso.

De no cumplir con el plazo de los 90 días para desvanecer los reparos señalados por la Sección de Probidad, Gallegos irá a juicio por enriquecimiento ilícito.

Según trascendió en fuentes judiciales, en los tres meses de plazo concedidos por la CSJ deberá subsanar 103 irregularidades detectadas al analizar sus declaraciones de patrimonio.

El periódico digital El Faro señaló que los tres meses concedidos a Gallegos para que aclare los cuestionamientos, es un plazo que no tuvieron una decena de funcionarios o exfuncionarios que ya afrontan juicio por enriquecimiento ilícito después de tener, a lo sumo, 10 días hábiles para justificar los aumentos en su patrimonio.

“Somos 300 funcionarios los que estamos siendo auditados en la Sección de Probidad de la Corte, en mi caso personal me están auditando desde el año 2015, es decir ellos (Probidad) han tenido casi dos años y para poder desvanecer las observaciones, solicité que se me ampliara el plazo para poder dar soporte a todos mis desvanecimientos, lo cual fue considerado por corte plena y fue resuelta a mi favor”, explicó Gallegos a la prensa.

La resolución de corte plena fue aprobada el pasado 13 de julio (el jueves de la semana pasada). A partir de esa fecha Gallegos cuenta con 90 días para esclarecer los señalamientos y evitar ir a juicio. El plazo vencerá a mediados de octubre próximo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete