Latest News

CSJ envía a juicio civil a Jaime “La Chelona” Rodríguez por supuesto enriquecimiento ilícito

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió enviar a juicio civil especial por supuesto enriquecimiento ilícito al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, por no haber demostrado la procedencia lícita de aproximadamente $157,000.

Según un comunicado del órgano Judicial, los magistrados de la CSJ tomaron la decisión en la sesión de corte plena de este miércoles, luego de recibir el informe de la Sección de Probidad.

El informe, finalizado en mayo de este año, señaló que el exfuncionario no pudo justificar la procedencia de $184,383.81 existentes en su patrimonio y el de su núcleo familiar.

Meses atrás, Corte Plena decidió no votar por el caso, con el objetivo de notificar, de manera formal, los hallazgos al representante legal de Rodríguez.

Fuentes judiciales explicaron que en el tiempo que le brindó la Corte, el sindicado pudo justificar el origen lícito de algunos fondos, como los provenientes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que ascienden a $16,471.75 y el dinero señalado inicialmente a nombre de sus dos hijos menores, el cual asciende a $6,227.

También justificó parte de las transacciones financieras realizadas al finalizar su período como presidente del INDES, por las cuales se acumularon $20,598.70.

Debido a esto, la Corte envió a Rodríguez a juicio por: $62,892.96 en transacciones bancarias injustificadas y $94,665.15 de diferencia entre gastos e ingresos.

En su informe de mayo pasado, Probidad señaló 17 irregularidades de montos sin justificar por parte de Rodríguez y su núcleo familiar, compuesto por sus dos hijos menores y su esposa, Rina del Carmen Ramírez de Rodríguez.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete