Latest News

CSJ no ha decidido investigar patrimonio de exfuncionarios del gobierno de expresidente Funes

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar Armando Pineda, confirmó hoy que dicho Órgano no ha decidido ordenar una investigación sobre el patrimonio de 43 funcionarios del gabinete de gobierno del expresidente Mauricio Funes

Pineda admitió que existe una petición, aunque no especificó de parte de quién y que no se trata de una solicitud formal.

También aclaró que la petición no ha sido presentada en sesión de Corte Plena y que aún se encuentra en estudio en la Secretaría General de la CSJ y que incluso él, en su calidad de presidente de dicho Órgano, no conoce su contenido.

La semana pasada, el Diario de Hoy publicó que por acuerdo de Corte Plena 43 funcionarios del gobierno del expresidente Funes (2009-2014) serían investigados, ya que supuestamente no presentaron su declaración de bienes.

Varios de los exfuncionarios que aparecieron en la lista publicada por el periódico aseguraron que sí presentaron su declaración conforme a la ley que incluso tienen el respectivo comprobante de la Sección de Probidad.

La publicación, según un magistrado de la Corte Suprema de Justicia,  podría ser mal intencionada y colindar con el delito de difamación.

Además la publicación de El Diario de Hoy aparece con amplio despliegue en momentos en que varios personajes del partido ARENA están siendo cuestionando por recibir sobresueldos durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

Además, en momentos en que ARENA se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo provocado por la publicación del periódico digital El Faro, según la cual los gobiernos de Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Elías Antonio Saca utilizaron a su entera discreción $322 millones de dólares de la partida secreta de Casa Presidencial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete