Latest News

Cuatro muertos y al menos 47 heridos en accidente de tren en España

Al menos cuatro personas han muerto hoy y 47 han sido atendidas en distintos hospitales y centros sanitarios de la provincia de Pontevedra, tras descarrilarse un tren de pasajeros esta mañana en O Porriño, Pontevedra, cerca de Portugal.

Uno de los fallecidos es el maquinista, de nacionalidad portuguesa y otro es el interventor, que es español. Las otras dos víctimas son un maquinista en prácticas, que viajaba como pasajero, y un turista norteamericano.

Tres de los fallecidos murieron dentro del tren, mientras que el cuarto murió cuando era trasladado al hospital Álvaro Conqueiro, de Vigo, al sufrir un ataque al corazón.

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, ha declarado que podría haber otro cadáver entre los restos del vagón. El convoy estaba compuesto por cuatro vagones. Han volcado los dos primeros y otros dos han quedado semivolcados.

Los bomberos han trabajado durante toda la mañana del viernes en la zona para retirar los vagones de la vía y poder acceder al interior de los mismos para rescatar los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapadas entre los amasijos de hierro.

El tren de pasajeros, que realizaba el trayecto entre Vigo y la localidad portuguesa de Oporto, comenzó a descarrilase al entrar en la estación sobre las nueve y media de la mañana y chocó contra un poste de la luz, por causas que aún se desconocen. En el tren viajaban 65 personas: 63 pasajeros, el maquinista y el interventor, ambos fallecidos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete