Latest News

Decretan Alerta Amarilla en El Salvador por continuidad de lluvias tipo temporal

La Dirección de Protección Civil decretó la tarde de este jueves alerta amarilla a escala nacional y alerta naranja para el departamento de Chalatenango, donde también han quedado suspendidas las clases para este viernes.

El director Jorge Meléndez, dijo que la decisión fue tomada debido al ingreso de una depresión tropical que proviene del Caribe y que provocara lluvias durante las próximas 48 horas.

Las lluvias de las últimas horas causaron en El Salvador al menos la muerte de tres personas, daños en medio centenar de viviendas, derrumbes e inundaciones en varios puntos del país.

Se esperan ”lluvias tipo temporal y periodos de tormentas moderadas a fuerte en todo el territorio”, dijo el también secretario de Vulnerabilidad, quien además advirtió que la acumulación de agua tiende a generar condiciones propicias para derrumbes.

En el caso particular del departamento de Chalatenango, la alerta naranja es para facilitar el trabajo de las instituciones y que además puedan reorientar sus recursos para atender las emergencias de manera rápida, explicó el funcionario.

Meléndez también recomendó a las familias que habitan en las riberas de ríos o quebradas estar atentos al comportamiento de los niveles de agua para ejecutar evacuaciones si es necesario y de esa manera evitar tragedias.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete