Latest News

Denuncian ante Fiscalía a alcalde de Ilobasco por expresiones de violencia contra la mujer

La candidata del partido GANA para la alcaldía de Ilobasco, Merlin Barrera, presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra el alcalde de Ilobasco, señor José María Dimas Castellanos, por expresiones de violencia contra la mujer.

“Este es un extracto de una grabación que una persona de mi equipo le tomó en uno de los muchos mítines que ha tenido para insultarme, ultrajarme, para ofender mi honor y mi dignidad”, dijo la candidata a la prensa, luego de interponer la denuncia.

La candidata llegó a la Fiscalía acompañada de un grupo de mujeres profesionales y empresarias que se expresaron indignadas por esta situación.

Barrera expresó también que “las contiendas políticas deben basarse en el debate de las ideas, de las propuestas, y no debe recurrirse a denigrar a las personas y mucho menos a las mujeres”.

“Soy una representante de todas las mujeres del país, del departamento de Cabañas y, principalmente de mi municipio, y yo espero que partir de esta denuncia este señor deje de hacer este tipo de expresiones hacia cualquier persona, hacia cualquier mujer que también tiene la oportunidad de participar en política”, declaró Barrera.

Añadió que el país está “en una nueva era” y que en su calidad de ciudadana y política lo que pretende es que “se haga justicia respetando el derecho que todas las mujeres tenemos”.

Castellanos ha sido alcalde de Ilobasco por 18 años, bajo la bandera del partido ARENA y actualmente es candidato a la reelección por séptimo periodo.

Según la denuncia presentada, el alcalde (en el ejercicio de dicho cargo) profirió expresiones de violencia contra la mujer en contra de Merlin Barrera, violando lo dispuesto en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

El audio que se presentó a la Fiscalía es de una actividad pública organizada y dirigida por el alcalde y el partido ARENA, la cual tuvo lugar el día 15 de febrero de 2018 en la colonia Alcaine, de Ilobasco.

Las expresiones de violencia proferidas encajan en el ilícito dispuesto en las letras c), d) y e) del artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

En las palabras del edil se infiere su capacidad de hacer daño físico y emocional a la candidata de GANA, y deslegitima su participación y capacidad para ejercer un cargo público en la Alcaldía Municipal de Ilobasco.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete