Latest News

Denuncian despido de 170 periodistas y empleados de los medios de comunicación en El Salvador

El Colectivo de Mujeres Periodistas, Comunicadoras y Trabajadoras de la Información, denunció y condenó este fin de semana el despido de más de 170 empleados de los diferentes medios de comunicación en El Salvador.

Según un comunicado de la organización, los despidos se produjeron únicamente entre los meses de abril y mayo de este año.

La organización dijo en un extenso y detallado comunicado, que “condena los despidos indiscriminados de periodistas, camarógrafos y personal técnico en diferentes medios de comunicación del país.

“Si bien los despidos no son una situación nueva, es preocupante que del 15 de abril hasta el 4 de mayo se registra al menos 170 despidos en tres medios de comunicación bajo el argumento de problemas económicos o de reestructuración administrativa”, señalaron en el comunicado.

Los despidos se producen en los albores de una nueva campaña electoral con miras a los comicios presidenciales del 3 de febrero próximo. En El Salvador se ha vuelto recurrente la oleada de despidos en los medios de comunicación siembre que se aproxima un proceso electoral.

El colectivo de comunicadoras menciona al sitio de alertas de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), según el cual, a finales del mes de abril Telecorporación Salvadoreña (TCS) despidió a más de una decena (15 se dijo extraoficialmente) entre periodistas, camarógrafos y personal de otras áreas.

A los despidos de TCS se sumaron seis periodistas del canal de televisión GENTEVE. Y finalmente se informó que entre el 3 y 4 de mayo fueron despedidos 150 empleados de La Prensa Gráfica, entre periodistas, fotoperiodistas, empleados del área multimedia y transporte.

El colectivo de comunicadoras dijo que los despidos son “motivo de mucha preocupación, pues es un claro indicador de inestabilidad laboral a la que nos enfrentamos como gremio y las condiciones de vulnerabilidad en que vivimos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete