Latest News

Despliegan en Apopa segundo contingente de fuerzas especiales para recuperar territorio

El ministerio de Justicia y Seguridad desplegó este miércoles en la ciudad de Apopa, el segundo contingente de policías y soldados, como parte de las medidas extraordinarias que desarrolla desde el pasado mes de abril, con el propósito de recuperar territorios asediados por las pandillas.

Son 600 agentes de policía y elementos de tropa del ejército los miembros del segundo contingente, quienes atenderán ocho zonas identificadas como las más conflictivas por la actividad de las pandillas en Apopa.

“Esta cruzada tiene como objetivo desarmar, desbaratar, debilitar y sacar de las calles a las estructuras criminales”, dijo el vicepresidente Óscar Ortiz durante el acto de lanzamiento del contingente, realizado en el parque central de Apopa.

El despliegue en Apopa de las llamadas Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) es el segundo realizado por las autoridades, luego del efectuado hace unas semanas en San Salvador, que ha permitido reducir la criminalidad en el centro de la capital.

El gobierno planea llevar estos despliegues a 26 municipios a nivel nacional, considerados como los de mayor criminalidad. El despliegue de Apopa también constituyó el inicio de la segunda fase de implementación de las medidas extraordinarias.

Desde que se pusieron en marcha las medidas extraordinarias en seguridad, los indicadores de criminalidad han tenido una reducción considerable. De 24 homicidios diarios que había en enero se pasó a 11 en junio. Las autoridades aseguran que además de los homicidios, otros delitos también han tenido reducciones importantes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete