sábado 23 de septiembre de 2017
Latest News

Después de desalojo encuentran más paneles solares, teléfonos y chips en penal de Cojutepeque

Un día después de haber sido desalojado completamente el centro penal de Cojutepeque, las autoridades realizaron un barrido del recinto y encontraron cuatro paneles solares y decenas de teléfonos celulares con sus accesorios, además de cientos de porciones de droga.

La Fiscalía General de la República informó que tras finalizado el desalojo de los 1282 reos que guardaban prisión en el centro penal de Cojutepeque, las autoridades realizaron una limpieza de todas las instalaciones y encontraron cuatro paneles solares, 46 teléfonos celulares, 96 chips, 39 cargadores y 83 baterías. También se encontraron 580 porciones de marihuana y dos máquinas para hacer tatuajes.

Hacía dos semanas, durante una requisa en el mismo centro penal de Cojutepeque, la policía había incautado el primer panel solar, con el cual los reclusos obtenían energía para recargar sus teléfonos móviles y dos radios de comunicación que les fueron incautados.

En esa misma requisa se les decomisó 56 teléfonos celulares, 40 cargadores, 38 chips, 18 baterías, 40 manos libres y 1,216 porciones de marihuana.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que por la introducción de esos artefactos a la cárcel el director y subdirector, así como otros empleados administrativos y custodios, fueron destituidos y están siendo investigados para imputarles delitos.

También explicó que el penal de Cojutepeque era demasiado vulnerable por estar ubicado en medio de la ciudad, lo cual facilitaba a los internos obtener desde el exterior esos aparatos que les fueron incautados.

Por esa razón, el gobierno decidió cerrar la cárcel de Cojutepeque. Hace dos días fue desalojado por completo y sus 1,282 reos trasladados a los centros penales de Izalco y Quezaltepeque.

El penal de Cojutepeque se encontraba, al igual que seis cárceles más, en estado de emergencia, para aislar totalmente a los más de 300 cabecillas de pandillas que se encuentran recluidos ahí, y evitar que continúen dando órdenes para cometer crímenes y demás delitos desde el interior de las cárceles.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • el loco ugo

    A ja y los billuyos queewee