Latest News

Destituyen a secretario (ministro) de Hacienda mexicano tras escándalo por visita de Trump

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, fue destituido tras la visita de Donald Trump a Ciudad de México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

Videgaray fue el principal arquitecto de la visita de Trump, que desató indignación en todo México. Horas después de la reunión de Trump y Peña Nieto, el candidato republicano dio un fiero discurso contra la inmigración en Phoenix, en el que se comprometió a deportar a dos millones de personas en su primera hora como presidente de Estados Unidos.

Trump fue recibido como a un jefe de Estado por el presidente Peña Nieto, dieron una conferencia de prensa juntos y, en la propia cara del mandatario el candidato republicano le reiteró que construiría un muro en la frontera sur de Estados Unidos, el cual deberán pagar los mexicanos.

Las duras críticas no han cesado desde hace casi una semana de la visita y la presión ciudadana ha propiciado la destitución del secretario de Hacienda, por haberle propuesto y organizado el relámpago viaje de Trump a la capital mexicana.

Hace un par de días la candidata demócrata anunció que rechazaba una invitación del presidente Peña Nieto, para visitar México, lo que podría constituir una señal de molestia de Hillary Clinton, por haber recibido a Trump.

El mandatario mexicano tiene en estos momentos datos históricos de baja popularidad. Además de la torpeza por haber recibido a Trump, recientemente lo sacudió un escándalo por haber plagiado su tesis de grado académico y antes por el escándalo de la Casa Blanca, la residencia particular de varios millones de dólares que habría recibido de una empresa constructora a cambio de contratos con el gobierno.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete