sábado 23 de septiembre de 2017
Latest News

Detienen a 15 empleados por asociaciones ilícitas en allanamiento de la alcaldía de Apopa

Al menos 15 personas fueron detenidas este lunes por la Policía Nacional Civil, durante el allanamiento de la Alcaldía de Apopa, por instrucciones de la Fiscalía General de la República.

El allanamiento se produjo luego que ayer fuera capturado el alcalde José Elías Hernández, acusado del asesinato de una persona, al parecer vinculado a las pandillas, según trascendió la tarde de este lunes.

Hernández pertenece a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y la dirigencia dicho partido pidió hoy un proceso judicial justo.

Las autoridades informaron que los 15 detenidos son empleados de la alcaldía de Apopa, entre ellas el gerente de mercados. Al mismo tiempo, no descartan que el número de capturas pueda incrementarse en las próximas horas en la medida en que avanzan las investigaciones.

Una oficial de la PNC, jefa de la unidad antipandillas, dijo a la prensa que “la captura de estos 15 trabajadores municipales son hechos aislados del caso del alcalde, pero no se descartan las posibilidades de vinculaciones. Es más, uno de los detenidos estaba en la casa del alcalde y tenía en su poder un arma sin los respectivos permisos”.

Por su parte, la fiscal del caso explicó que los detenidos son empleados de la alcaldía, no son pandilleros, pero “mediante programas municipales ofrecían beneficios a delincuentes a cambio de evitar que la violencia se incrementara en el municipio de Apopa”.

Afirmó que “los trabajadores municipales capturados no son pandilleros pero si facilitaron el fortalecimiento de las estructuras criminales de la zona”.

Además de los detenidos, la policía y el personal de la Fiscalía informaron que se incautó documentos que podrían fortalecer la investigación del caso.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete