martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Detienen en México a grupo de salvadoreños que viajaban ilegalmente ocultos en un camión

La Fiscalía de México confirmó que agentes federales interceptaron el domingo, en el estado de Tabasco, a un total de 112 inmigrantes centroamericanos, entre ellos a un grupo de salvadoreños.

Entre los detenidos figuran, 23 menores de los que cuatro son bebés, indicó el informe de las autoridades mexicanas.

Detalla que “las personas viajaban en pésimas condiciones de higiene a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua” y que era conducido por una persona que ya fue detenida.

PUBLICIDAD

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR detuvieron el vehículo en la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanquillo, Tabasco. Durante la detención procedieron a su revisión porque escucharon voces que provenían del interior del compartimiento de carga del camión.

Entre las personas viajaban los 23 menores, de ellos había cuatro bebés, cuya procedencia es de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador.

Todos los inmigrantes quedaron a disposición de las autoridades migratorias para el proceso de deportación a sus países de origen.

En el último año se ha incrementado el número de centroamericanos que huyen hacia Estados Unidos y México, para solicitar refugio en esos países debido al clima de violencia que viven El Salvador, Honduras y Guatemala, según el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR).

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete