lunes 25 de septiembre de 2017
Latest News

Diputadas de ARENA contra decisión de tribunal de su partido.

Dos diputadas de ARENA se mostraron en contra de la resolución del Tribunal de Ética del partido por archivar el caso contra Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano, por su participación en reuniones con líderes de pandillas previo a las pasadas elecciones presidenciales.

 

Las diputadas Patricia Valdivieso y Karla Hernández, adversaron la decisión del tribunal de ética de ARENA, e incluso piden que los involucrados se disculpen públicamente por sus acciones.

 

Ernesto Muyshondt, diputado por San Salvador  y Salvador Ruano, Alcalde de Ilopango, sostuvieron una reunión con líderes de pandillas, previo a la segunda ronda electoral presidencial en 2014, para buscar apoyos en favor de Norman Quijano, el candidato de ARENA, en la que incluso sometieron a la aprobación el nombramiento de un posible ministro de Seguridad.

 

“Me siento avergonzada de la decisión del tribunal de ética de mi partido, creo que los involucrados deben pedir disculpas a la población por su acciones”, escribió la diputada Patricia Valdivieso en su cuenta en la red social.

 

Mientras, la diputada Karla Hernández,  utilizó Facebook y twitter para expresar que “no concuerdo con esta resolución y guardar silencio al respecto me convertiría en cómplice”.

 

“Como mujer y como madre, no podré estar nunca de acuerdo en negociar con quienes han sembrado tanto dolor y luto en las familias salvadoreñas, con quienes se han apoderado de colonias y escuelas y frustran el desarrollo de tantos niños y jóvenes”, afirmó la legisladora.

 

Hasta el momento ni el tribunal de ética del partido ARENA ni el consejo ejecutivo nacional se han pronunciado al respecto.

 

La decisión del Tribunal de Primera Instancia de ARENA se produce en momentos que la bancada de dicho partido se ha mostrado dividida en la Asamblea Legislativa respecto a la aprobación o no de $152 millones de dólares en bonos para financiar las medidas extraordinarias de seguridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete