Latest News

Diputados acuerdan que movimientos políticos no podrán pedir ni recibir donaciones

Los diputados acordaron este martes prohibir a los movimientos políticos solicitar o recibir donaciones, en efectivo y especies, indiferentemente de si proviene de personas naturales o jurídicas o de las cantidades.

Dicha prerrogativa la seguirán teniendo los partidos políticos y las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, pero no los movimientos políticos, según el acuerdo de los diputados.

Los legisladores de todos los partidos coincidieron en que los movimientos políticos que tienen aspiraciones de participar en elecciones populares no son reconocidos por el Código Electoral y la Ley de Partidos Políticos, por lo tanto, no pueden estar tomando atribuciones de los partidos legalmente establecidos.

Los diputados advirtieron que movimientos políticos, como el que está creando el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, estarían cayendo en ilegalidad al recibir donaciones y solicitar aportaciones.

La medida tomada por los diputados de todos los partidos políticos pareciera tener dedicatoria para Bukele, según las primeras críticas de analistas políticos, pues se produce en momentos en que el aún alcalde de San Salvador, inició esfuerzos para crear un movimiento que le respalde para aspirar a la presidencia de la república en las elecciones de 2019.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete