Latest News

Diputados de derecha niegan votos para asueto por 100 años del natalicio del beato Romero

Los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa negaron sus votos este jueves para decretar asueto el próximo martes 15 de agosto, fecha en que se celebraran los 100 años del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero.

A iniciativa del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) la comisión de Cultura y Educación emitió un dictamen favorable para decretar asueto el próximo martes a los empleados públicos y privados para que asistieran a las actividades en honor a Romero.

En la plenaria de este jueves el diputado del FMLN Jaime Valdez intentó incorporar el dictamen al pleno legislativo, pero únicamente logró los votos de su partido y el de Juan Valiente, diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El resto de los diputados de los partidos ARENA, GANA y PCN negaron sus votos para que el dictamen fuera discutido en el pleno legislativo.

Las actividades en el marco del natalicio 100 de Romero, inician este viernes von una peregrinación desde Catedral Metropolitana de San Salvador, hasta Ciudad Barrios, lugar donde nació hace 100 años el beato, asesinado hace 37 años.

La peregrinación durará tres días y concluirá con una misa en Ciudad Barrios el martes próximo, Día del centenario del natalicio de Romero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete