Latest News

Director de centros penales niega que existan privilegios para expresidente Saca

El expresidente de la república Elías Antonio Saca duerme desde la noche anterior en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, donde no goza de beneficios, aseguró hoy el Director de Centros Penal, Rodil Hernández.

“No hay ningún beneficio para el expresidente Saca”, dijo Hernández a periodistas.

Únicamente se le permitió el ingreso de sus medicamentos, pero se le negó el ingreso de camas y otros productos. El expresidente Saca duerme en un “catre” informó Hernández.

Saca y seis personas más, tres de ellos exsecretarios de la presidencia y tres funcionarios de Casa Presidencial acusados de desviar $246 millones de dinero del Estado a cuentas particulares, fueron trasladados ayer al penal de Mariona, luego de permanecer en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la PNC desde el pasado 5 de noviembre.

Recientemente en el penal de Mariona se remodeló un sector donde ahora está una celda que es ocupada por el expresidente Saca, junto a otros tres exfuncionarios más procesados por corrupción.

El director de Centros Penales también aclaró que el ex fiscal general Luis Martínez, está recluido desde el pasado viernes en el penal de Metapán y que no tiene ningún beneficio.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete