Latest News

Director de GENTEVÉ considera allanamiento del canal de televisión como “medida excesiva” de la Fiscalía y no descarta “fines políticos”

El director del canal de televisión GENTEVÉ, Wilfredo Zepeda, calificó hoy como una medida excesiva, el allanamiento de las instalaciones de dicho medio de comunicación por parte de la Fiscalía General de la República. (En la foto: Daniel Martínez, presentador de noticias de Gentevé)

“Este día la Fiscalía allanó las instalaciones de Canal Gentevé, en cumplimiento de una orden administrativa de investigación por extinción de dominio (medida cautelar), denunció Zepeda en redes sociales.

“Consideramos esta medida excesiva por parte de la fiscalía”, añadió el director de Gentevé.

Agregó que “Gentevé sigue y seguirá funcionando y contribuyendo con las investigaciones” que realiza la Fiscalía.

Sin embargo, Zepeda dijo que “advertimos que podría tratarse de una acción con fines políticos que buscaría afectar a nuestro medio en un período electoral”.

GENTEVÉ transmite en el canal 29 de la frecuencia UHF de televisión y en el pasado fue propiedad de Jorge Hernández, actualmente procesado bajo cargos de lavado de dinero.

Mientras empleados de GENTEVÉ denunciaban el allanamiento del canal, la FGR realizaba al mismo tiempo registros en varios inmuebles del empresario Jorge Hernández, entre ellos una residencia en San Salvador y los estudios de la estación Órbita Radio y Órbita TV.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete