Latest News

Director de PNC justifica destitución de cinco agentes vinculados a protestas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, justificó la destitución de cinco agentes de la institución relacionados con el Movimiento de Trabajadores de la PNC (MTP), que el año pasado realizaron una protesta frente a Casa Presidencial.

Los cinco policías fueron destituidos el pasado lunes en la noche por un tribunal disciplinario que estudió sus casos.

Cotto afirmó que los cinco policías cometieron faltas que ameritan su separación de la PNC. “El asunto es que hay hechos que cometieron estos policías que han sido tipificados como faltas a la ley disciplinaria y es por esa razón que el tribunal decidió destituirlo”, dijo a la prensa el director policial.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, también respaldó la decisión del tribunal que destituyó a los cinco agentes, pues dijo que ellos obstruyeron la libe circulación durante marchas callejeras y abandonaron sus puestos de trabajo por participar en protestas.

“No se han cuestionado sus exigencias de bonos y aumentos salariales, todos queremos eso. No han sido destituido por sus exigencias sino por realizar marchas en momentos en que estaban de servicio y por obstruir el libre tránsito”, recalcó Ramírez Landaverde.

El dirigente del Movimiento de trabajadores de la PNC, Marvin Reyes, anunció ayer que apelarán la decisión para evitar la destitución de los cinco policías.

En 1993, al producirse la primera graduación de agentes de la PNC, varios miembros de un naciente movimiento policial fueron destituidos por el gobierno del entonces presidente Alfredo Cristiani, quien rechazó y prohibió las intenciones de los agentes de organizarse.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete