lunes 24 de julio de 2017
Latest News

Dirigentes van al encuentro de propuesta de presidente Sánchez Cerén para construir agenda de nación

Dirigentes de distintos sectores del país fueron al encuentro de la propuesta lanzada esta semana por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, para construir una agenda de nación a favor de la seguridad y el desarrollo con bienestar en El Salvador.

Uno de los primeros en reaccionar ante el llamado del mandatario fue Jorge Velado, presidente de ARENA, el principal partido de la oposición, quien dijo estar dispuesto a impulsar una agenda de solución sobre los principales desafíos del país, aunque reclamó del gobierno claridad sobre esos temas.

“el diálogo no sólo debe ser con los privados, nosotros estamos en una disposición permanente a lograr entendimientos si hay una visión clara de país”, dijo Velado tras el anuncio del mandatario.

Por su parte, Guillermo Gallegos, diputado por el partido GANA, dijo que “le tomamos la palabras al presidente, su invitación al diálogo y a la negociación refleja voluntad de corregir los problemas con la participación de todos”.

El pasado miércoles, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, con motivo de su segundo año de gobierno, Sánchez Cerén dijo: “Propongo al país la construcción de una agenda de nación que nos permita alcanzar la seguridad ciudadana y el desarrollo con bienestar para todos los salvadoreños”.

El gobierno y la Asociación Nacional de la Empresa Privada instalaron desde hace un mes una mesa de diálogo con una agenda de trabajo basada en varios temas de primero orden, con el propósito de buscar soluciones a los principales problemas que enfrenta el país.

El economista Roberto Rubio, director de FUNDE (la Fundación para el Desarrollo), dijo que para que la propuesta del presidente no termine como muchos llamados anteriores que han hecho otros jefes de Estado, se debe establecer un mecanismo, una metodología y establecer con quiénes y cuándo se desarrollará ese diálogo.

Distintos líderes y analistas han visto con buenos ojos la mesa de diálogo que ya han establecido el gobierno con la ANEP, pero recomiendan ampliar ese proceso a otros sectores que tienen mucho que aportar a la búsqueda de solución a los principales problemas del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete