Latest News

División de Tránsito impuso más de 12 mil esquelas en período de vacaciones

Agentes de la División de Tránsito impusieron más de 12 mil esquelas por infracciones durante el período de vacaciones de Navidad y Fin de Año, informó este martes la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte indica que en el  período de las festividades de fin de año, entre el  23 de diciembre 2017 y el primero de enero de 2018, se interpusieron 12,015 esquelas entre leves, graves y muy graves, de las cuales 587 son del transporte público.

El pago de esas 12,015 esquelas podría representar ingresos para el Estado de poco más de $750,000 dólares.

El Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, de la División de Tránsito Terrestre, explicó además que durante las recientes vacaciones, la División estableció más de 2,300 controles vehiculares y patrullajes, donde se efectuaron aproximadamente 5,482 pruebas de alcoholemias.

“Para las autoridades de tránsito es importante hacer conciencia en las personas sobre la educación vial, y el cumplimiento a las leyes de tránsito, evitando todo tipo de distracción como hablar por teléfono, que es una de las más frecuentes, y evitar el exceso de alcohol, dijo el jefe policial.

Sólo durante el mismo período de vacaciones, se registraron más de 350 accidentes de tránsito, en los que murieron 49 personas y 320 más resultaron lesionadas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete