martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Donald Trump ya es el nuevo presidente de Estados Unidos

Donald John Trump prestó juramento hoy, cerca del mediodía de este viernes, como el 45º presidente de Estados Unidos, en una jornada que cierra un ciclo de dos mandatos de Barack Obama y abre un nuevo capítulo en la historia del país.

En la ceremonia realizada en las escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadunidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

A pocas cuadras, manifestantes se enfrentaron con policías, que tuvo que utilizar chorros de agua para dispersar las protestas contra el nuevo presidente de Estados Unidos, quien ha amenazado con deportar millones de inmigrantes y limitar ciertos derechos de las minorías en esa nación.

PUBLICIDAD

Luego de prestar juramente Trump comenzó a pronunciar su discurso ya como presidente de Estados Unidos.

En la ceremonia estuvo presente el ahora expresidente Barack Obama, quien llegó a la ceremonia acompañando a Trump. También estuvieron en primera fila la ex candidata presidencial Hillary Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Varios congresistas demócratas no asistieron en señal de rechazo por el discurso confrontativo y amenazante que ha mantenido el ahora presidente Trump durante las últimas semanas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete