Latest News

Dos fallecidos y un lesionado al chocar en parte trasera de rastra cerca de Lourdes

Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente herida anoche, cuando su vehículo impactó en la parte trasera de una rastra estacionada en la Carretera Panamericana, a la altura de Lourdes, frente al Batallón Logístico de la Fuerza Armada.


Socorristas de Comandos de Salvamento, que acudieron al lugar del accidente, informaron que el lamentable hecho ocurrió a las 10:20 de la noche, a la altura de la gasolinera Texaco, frente a donde antes estuvo el desaparecido Batallón Altlacatal.

A la alerta de la policía de San Juan Opico acudieron los socorristas de Comandos de Salvamento, quienes constataron el fallecimiento de dos personas y auxiliaron a una más, a la que trasladaron de inmediato en estado crítico a un hospital.

“Se vieron involucrados un automóvil placas 704-072 el cual impacto en la parte trasera de un tráiler de carga pesada. A la escena se presentaron unidades medicas y de rescate vehicular de Comandos de Salvamento”, informó el organismo de socorro.

Según el reporte, “el resultando es de dos fallecidos del sexo masculino y un lesionado del mismo sexo, el cual presentó trauma cráneo encefálico grave con exposición de masa encefálica, hemorragia severa y posible dislocación de fémur izquierdo, entregado semiconsciente y en estado reservado a las 11:05 en hospital San Rafael”.

Los fallecidos fueron identificados como Samuel Guevara Rodríguez y Douglas Ramírez, ambos de la ciudad de Santa Ana.

Este el tercer accidente que se reporta en los últimos días en los que se ven involucradas rastras estacionadas en la carretera, con saldo de al menos cuatro fallecidos y varios heridos.

Recientemente, una rastra estacionada en la carretera entre San Martín y Cojutepeque recibió el impacto de un microbús del transporte colectivo en la parte de atrás, y ayer, una rastra impacto en la parte trasera de un bus en Acajutla, causando dos fallecidos y varios heridos.

Después de la violencia generada por pandillas, los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte en El Salvador. A diario se reporta un promedio de cuatro fallecidos y 25 lesionados en 55 accidentes vehiculares que ocurren cada cuatro horas. Un motociclista muere también cada día en accidente de tránsito, según las estadísticas oficiales.

Las autoridades informaron que debido al incremento de los fallecidos en accidentes de tránsito han redoblado los esfuerzos para prevenir estos hechos que enlutan a diario a las familias salvadoreñas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete