Latest News

Duro golpe a la MS en Santa Ana; cae un centenar de pandilleros, entre ellos cabecillas

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la madrugada de este viernes a cerca de un centenar de pandilleros en Santa Ana, en una mega operación que incluyó el arresto de un prestamista que administraba dinero de extorsiones y al dueño de un taller automotriz, desde donde se distribuía droga.

La operación denominada Tecana, se realizó durante la noche del jueves y toda la madrugada y parte de la mañana de este viernes en distintos puntos de la ciudad de Santa Ana.

Hasta las 7:00 de la mañana ya habían sido capturados 99 pandilleros y estaban pendientes de detención dos más, por lo se espera la captura de 101 sujetos fichados por las autoridades. Además de los pandilleros fueron capturados cuatro policías por supuestos vínculos con los grupos criminales y un abogado.

Además de las capturas, la policía incautó 12 armas de fuego de distinto calibre, 75 vehículos, cinco motocicletas y allanó 41 negocios y 9 nueva casas.

En el desarrollo del operativo participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el director general de la PNC, Howard Cotto, quienes al final de la acción dieron una conferencia de prensa para informar sobre los pormenores de de la operación policial.
Las autoridades califican el resultado de la operación como “un duro golpe a las estructuras criminales” de las pandillas.

Según el director de la PNC, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) arrestó en el marco de la operación a Luis Antonio Salazar Pacheco, propietario de un taller desde donde se distribuía droga. En el lugar la unidad élite le decomisó al integrante de pandilla una motocicleta, un pick up y un total de $1,500.

Asimismo, fue detenido un prestamista, quien era el cabecilla de la pandilla en Santa Ana. Se dedicaba a prestar dinero que era recolectado producto de las extorsiones, explicó el director de la PNC.

Oscar Armando Rodríguez Alemán (48), según las investigaciones de la PNC, es un reconocido prestamista, quien posee varias propiedades en el occidente del país. En una de ellas fue detenido esta madrugada por las autoridades y se le decomisó $10,000 y 4 vehículos.


BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete