martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Duro golpe a las pandillas en El Salvador; capturan hoy a 170 en mega operativo a nivel nacional

Las autoridades salvadoreños asestaron este jueves un duro golpe a los grupos de pandillas, principales responsables de la situación de violencia que vive este país, al capturar a 170 miembros de estas organizaciones en un mega operativo desarrollado en las últimas horas a nivel nacional.

Se trata de la captura más numerosa de pandilleros llevada a cabo por las autoridades de El Salvador. Los 170 pandilleros están todos fichados y pesaba sobre ellos órdenes de captura por haber cometido varios homicidios, extorsiones y organizaciones terroristas.

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República capturó a 170 pandilleros en distintos puntos del país, por homicidios y otros delitos graves, informaron fuentes oficiales esta mañana.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información de la FGR, las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Quezaltepeque, San Vicente, Apastepeque, San Esteban Catarina, San Cayetano, Cojutepeque, Sonsonate, Colón y Santa Tecla, en operaciones simultáneas.

Según el reporte, sólo en los municipios del departamento de San Vicente fueron capturados 37 pandilleros.

Entre los detenidos, según el informe de la FGR, figuran cuatro miembros de la MS, responsables del doble homicidio de un oficial de la PNC y su hijo, perpetrado el año pasado en San Juan Los Planes, en la carretera al volcán de San Salvador.

En un año, las autoridades han logrado reducir en un 53% los homicidios en este país y pasar de 24 a 11 asesinatos diarios, en su mayoría cometido por los grupos de pandillas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete