Latest News

Ecos del sorteo del Mundial Rusia 2018: ¿hay grupo de la muerte?, los favorecidos y los perjudicados

La cuenta regresiva empezó ayer viernes para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el cual arrancará dentro de 195 días. Y luego de que este viernes se conocieran los grupos, el Mundial de Rusia 2018 se empieza a vivir de otra manera.

Tras el sorteo ya se han comenzado a debatir varias interrogantes: ¿Hay grupo de la muerte para este mundial?, ¿Quiénes fueron las selecciones perjudicadas?, ¿Qué países resultaron favorecidos?.

Si el ranking FIFA sirve de referencia, el grupo A, integrado por Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, es el de menor calidad. La clasificación promedio es 45. Y el partido inaugural entre rusos y sauditas es, en teoría, el «peor» del Mundial.

Uruguay, dos veces campeón Mundial (1930 y 1950) y tercero en Sudáfrica 2010, es el más fuerte del grupo y no debería tener problemas para avanzar de fase. Si los delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani y el defensor Diego Godín llegan en buena forma, la Celeste puede aspirar a los cuartos de final. Pero el gran escollo será superar los octavos: donde se espera que choquen con España o Portugal.

En el grupo B, formado por Portugal, España, Marruecos e Irán, los favoritos para clasificar a la siguiente fase son Portugal y España, que jugarán uno de los partidos imperdibles de la primera fase.

El grupo C, integrado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca, deja a los galos tranquilos pues su clasificación se ve accesible con alguna facilidad. Dinamarca y Perú disputarán la segunda posición del grupo, aunque el equipo europeo luce como favorito.

El grupo C, formado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria, podría ser considerado como uno de los dos grupos más complicados. Argentina entró al Mundial sufriendo y en la última fecha. Tiene jugadores para levantar el trofeo y tras la derrota en la final de Brasil 2014, los jugadores querrán la revancha. Pero Nigeria siempre ha sido un rival complicado, mientras que Islandia y Croacia podrían ser la sorpresa del mundial y amargar a los favoritos.

El grupo E, de Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia luce bastante parejo, a excepción de la verde amarella que a juzgar por la fase de clasificación se ve como una de las favoritas para ganar el mundial. Brasil ganaría el primer lugar del grupo y Suiza, Costa Rica podrían pasar como segundos. Serbia tiene menos posibilidades que el resto, al menos en el papel.

Con Neymar a la cabeza, y tras el estrepitoso 7-1 contra Alemania que los eliminó de la peor manera del Mundial en casa, tienen suficiente talento para aspirar a su sexta Copa del Mundo. Es la única selección que solo quedaría satisfecha si levanta la copa.

El grupo F, de Alemania, México, Suecia y Corea del Sur es quizás el “grupo de la muerte”. Alemania se da por sentado que pasará a la siguiente fase, pero el segundo puesto deberán disputarlo las otras tres selecciones. Para muchos críticos Suecia pasaría a la siguiente fase, pero México tiene lo propio, lo mismo que Corea del Sur.

La suerte de Suecia depende en buena medida de la presencia o no del delantero Zlatan Ibrahimovic. El espigado delantero se retiró de la selección pero en Suecia se cree que puede volver para disputar el mundial.

El grupo G, de Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra luce accesible para los dos europeos. Inglaterra y Bélgica no deberían de tener problemas para pasar a la siguiente fase. Panamá se estrena en un mundial y su premio ya es participar, mientras que Túnez no se ve con potencia para complicar a belgas e ingleses.

El grupo H, integrado por Polonia, Senegal, Colombia y Japón es impredecible. Se cree que Polonia podría acceder a la siguiente fase como primero, por su destacado papel en la fase de clasificación, pero Colombia reclama un puesto entre los grandes, Senegal es potente y Japón quiere intentar lucir una mejor cara en un mundial. Polacos y colombianos son favoritos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete