Latest News

Ecuador reafirma apoyo a Assange tras ratificación de orden de arresto por parte de juez de Londres

En Londres, un juez ratificó el martes de esta semana la orden de arresto británica contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece recluido en la embajada ecuatoriana en Reino Unido desde hace más de cinco años.

Los abogados intentaron sin éxito argumentar que la orden de arresto británica, por fugarse estando bajo fianza, debía ser anulada, ya que está vinculada a una investigación que tuvo lugar en Suecia por presunta agresión sexual cometida por Assange, que posteriormente fue suspendida.

La sentencia significa que la situación legal de Assange continúa siendo la misma. Luego de la sentencia del martes, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó que Ecuador seguirá protegiendo a Assange.

“Bueno, nosotros temor no tenemos de nada. De nada que no sea aquello que escape al respeto a la libertad, al respeto a la dignidad. Es lo único que podemos temer. El señor Assange es un problema heredado. Es un problema que no resulta cómodo bajo ninguna circunstancia. Para ningún país resultaría cómoda una circunstancia parecida. Sin embargo, nosotros hicimos un compromiso desde el primer momento: seguir protegiendo la vida del señor Assange, que pensamos que corre peligro”, dijo el presidente ecuatoriano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete