Latest News

Eduardo Lara se despide de la selección de fútbol de El Salvador entre lágrimas

“Nosotros nos vamos, pero nuestro corazón se queda en El Salvador”. Con estas palabras se despidió el técnico de la selección de fútbol, el colombiano Eduardo Lara, al ofrecer su última conferencia de prensa este martes. (Foto: Diario El Mundo).

Lara se despidió de la selección mayor de fútbol entre lágrimas en la conferencia que brindó en la Federación Salvadoreña de Fútbol. El técnico colombiano no pudo contenerse en su último día como seleccionador nacional y rompió en llanto.

El ahora ex técnico de la selección aseguró que vivió muchos momentos buenos como entrenador de la Azul, pero que por motivos de fuerza mayor está obligado a marcharse. Sin embargo, Lara aseguró que no dudará en regresar a dirigir a El Salvador si otro Comité toma las riendas de la Fesfut. “En ningún momento dudaría en volver a dirigir a El Salvador”, dijo Lara.

El pasado lunes la FESFUT informó que debido a falta de presupuesto por una situación financiera complicada, se había visto obligada a despedir al técnico de la selección, cuyo trabajo fue bien visto por la prensa deportiva en general. Es uno de los mejores procesos que ha tenido la selección, coinciden los críticos del deporte local.

Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, informó que la federación y Lara llegaron a un acuerdo para finiquitar el contrato. “Hemos llegado a un acuerdo con Eduardo Lara y se han entregado sus finiquitos, ya es de todos conocido que la federación no puede pagarles”, declaró Rajo a la prensa.

Más allá de las informaciones de la prensa deportiva, en lasque se lamentaba la decisión, la noticia fue mal recibida por los jugadores de la selección, quienes apreciaron el aporte del técnico colombiano al futbol nacional. En las redes sociales también hubo reacciones de muchas personas criticando la decisión de la FESFUT.

Lara digirió a El Salvador en 13 partidos, de los cuales ganó cuatro, perdió cinco y empató cuatro. En más encuentros el técnico hondureño Ramón Maradiaga no pudo conseguir una sola victoria.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete