Latest News

Educación en la UES será gratis para estudiantes procedentes del sistema público: Presidente Sánchez Cerén

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que el gobierno trasladará un refuerzo presupuestario para la Universidad de El Salvador (UES), por un monto de $6 millones, destinados a brindar de forma gratuita la educación superior a bachilleres que provengan de los institutos públicos.

“Estos 6 millones de dólares van a ir para la universidad nacional, para garantizar -óigase bien- la gratuidad de la educación superior”, destacó el Presidente este jueves en la ciudad de San Miguel.

“Las grandes demandas de los jóvenes son trabajo y estudio, los jóvenes son gente que aspira a conducir este país y a conducirlo de mejor la forma”, señaló.

Destacó además que este esfuerzo se suma a la reciente entrega de 1,000 becas universitarias, a través del INJUVE, con las cuales se permitirá a igual número de jóvenes continuar con sus estudios de educación superior en la UES, con una inversión anual de más de $1 millón.

Esta decisión del Presidente Sánchez Cerén, que requiere el apoyo de la Asamblea Legislativa para inyectar los recursos a la UES, beneficiará anualmente a un promedio de 40 mil bachilleres salvadoreños.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • dinora gutierrez

    Estos $6,000,000 de dolares seran una de las mejores inversiones en estos últimos años. Debió haber así desde hace mucho tiempo, pero nunca es tarde y esto es un gran avance. Ahora queda la tarea de crear fuentes de trabajo que permita que estos profesionales puedan hacer su vida en este pais y no tengan que salir a buscar su desarrollo fuera de nuestras fronteras.