Latest News

“EE.UU. motivó a Corea del Norte a crear la bomba de hidrógeno”

El líder de la delegación norcoreana en la Asamblea de la Union Interparlamentaria (IPU), que se celebra en San Petersburgo, acusó a Washington de haber empujado a Pionyang a desarrollar su programa nuclear.

An Don Chun, líder de la delegación norcoreana en la Asamblea de la Union Interparlamentaria (IPU) que se celebra estos días en San Petersburgo (Rusia), ha acusado a EE.UU. de haber empujado a Corea del Norte a desarrollar armamento nuclear, según publica la agencia TASS.

“EE.UU. motivó a Corea del Norte a crear la bomba de hidrógeno y misiles balísticos”, aseveró el representante norcoreano

Las sanciones impuestas por Washington a Pionyang buscan frenar por completo el comercio exterior del país asiático y colocan a Corea del Norte al límite de la supervivencia, declaró An Don Chun.

El líder de la delegación de Corea del Norte ha calificado las medidas punitivas de Washington de “terrorismo de Estado”.

Pionyang “está dispuesto a seguir reforzando su potencial nuclear hasta que no haya un acuerdo pacífico con Estados Unidos”, concluyó el delegado norcoreano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete