Latest News

El actor Bill Cosby fue declarado culpable de violación; podría pasar el resto de su vida en la cárcel

El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años. El juicio duró 12 días y concluyó anoche.

Ahora, el actor de 80 años espera conocer el monto de la sentencia por tres delitos de agresión indecente agravada contra la canadiense Andrea Constand, de 45 años.

Los hechos ocurrieron en 2004, cuando Constand era una empleada de la Universidad de Temple. Cada uno de los cargos por los que se lo declaró culpable pueden ser penados con has 10 años en prisión, por lo que el cómico podría pasar el resto de sus días en la cárcel.

El jurado escuchó durante 12 días los testimonios de unas dos docenas de testigos en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo, donde un sinfín de hombres poderosos han perdido sus empleos debido a acusaciones de acoso, agresión sexual o violación.

El juicio se realizó en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

Otras cinco mujeres testificaron que lo mismo ocurrió con ellas. “No es para nada como la imagen que interpretaba en televisión”, dijo la fiscal Kristen Feden al jurado en su argumento final. “De hecho utilizó esa imagen y se cubrió con ella para poder tener la confianza de esas aspirantes, mujeres que no sospechaban del peligro”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete