Latest News

El boxeo salvadoreño está de luto: “La Pantera Ruiz” ha muerto

Luego de permanecer en estado crítico cinco días, ingresado en el Hospital Rosales, ha fallecido el boxeador salvadoreño Francisco Ruiz, “La Pantera”, a los 24 años de edad, tras sufrir una caída durante una pelea el pasado sábado.

La muerte de Ruiz fue confirmada por Óscar Canjura, presidente de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASALBOX), quien se mantuvo pendiente de la situación de salud del joven pugilista.

Canjura explicó que el boxeador se encontraba “con muerte cerebral”, según el diagnóstico proporcionado el pasado domingo por la tarde. “Ya había una actividad neurológica leve”, dijo Canjura conmovido por el fallecimiento de “La Pantera”.

El pasado sábado por la noche, Ruiz peleó contra Ricardo “El Diamante” Cortez, durante la velada boxística “KO a las drogas”, celebrada en CIFCO, antes Feria Internacional. En su última caída a la lona sufrió un golpe fuerte en la parte posterior de su cabeza, el cual le causó un edema cerebral.

Tras la caída, socorristas de Comandos de Salvamento lo llevaron de urgencia al Hospital Rosales, donde fue ingresado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahí permaneció con vida cinco días, pero este jueves falleció.

De origen humilde, Ruiz, quien era propietario de un taller de mecánica de motocicletas en Ciudad Delgado, había ingresado al boxeo profesional en 2015. “Era un prospecto tremendo, era un muchacho con mucho futuro, que amaba el boxeo”, dijo Canjura a la prensa.

La muerte del joven boxeador, a quien la crítica deportiva auguraba un futuro promisorio, ha consternado al deporte salvadoreño e incluso internacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete