Latest News

El cadáver de una ballena fue encontrado en playas de Usulután

El cadáver de una ballena fue encontrado el martes en la playa El Toro, en el municipio de Jucuarán, del departamento de Usulután, informaron medios del oriente del país. (Foto: Univonews.com)
Según el portal univonews.com, de la Universidad de Oriente, la ballena encontrada mide aproximadamente cinco metros y podría tratarse de una cría, no de un ejemplar adulto que normalmente alcanza los 12 metros de longitud.

Un video difundido por dicho medio muestra cómo la ballena fue enterrada en la misma playa usando una máquina excavadora.

Pobladores aseguraron que el cetáceo tenía un anzuelo, por lo que podría tratarse de una muerte por intento de pesca, pero las autoridades consultadas hasta el momento dijeron que se desconoce la causa de muerte de la ballena.

Según el MARN, “entre los meses de octubre y febrero, las cálidas aguas de la costa de El Salvador se convierten en pasadizo de diferentes especies de cetáceos”, y las ballenas jorobadas son, junto al delfín manchado y el delfín común, una de las especies que más se observan en las costas salvadoreñas.

Medios de prensa dijeron que según el MARN “la diversidad de especies de cetáceos que circulan en la costa salvadoreña está relacionada con factores oceanográficos, irregularidades en el fondo marino, abundancia de alimento, temperatura del agua y distribución de las presas”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete