Latest News

El FMLN realizará elecciones internas democráticas y transparentes: Medardo González

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo este martes que el partido de izquierda garantizará elecciones internas democráticas y transparentes, para elegir a su próximo candidato a la presidencia de la república.

 

González explicó en una entrevista televisiva que el FMLN convocó formalmente para la elección de su candidato o candidata y que cuanta ya con una comisión electoral interna.

 

“Tratamos de poner estos temas internos (como la elección de su candidato presidencial) como secundarios porque lo fundamental es ejecutar las políticas públicas, apoyar a la gente, impulsar el desarrollo”, expresó.

 

No obstante, señaló que la convocatoria está hecha y que en los próximos días el FMLN hará un llamado para que se inscriban varios aspirantes. González recordó que la ley establece que los partidos tienen hasta el mes de agosto para realizar elecciones primarias y escoger a sus candidatos.

 

González aseguró que después del 4 de marzo se ha hecho un proceso de evaluación desde la base del partido hasta la dirección y que se están incorporando los elementos evaluativos al trabajo. “Quiero decirle al pueblo, nuestros compañeros y votantes que el partido tomará medidas en esta semana”, acotó.

 

Agregó que la dirigencia del FMLN ha decidido que no van a cargar los dados hacia algún candidato en particular. “Hemos hablado con Gerson de que como dirección del partido no vamos a promover la preferencia hacia su candidatura para que haya libertad por parte de la militancia”, enfatizó.

 

El principal dirigente del FMLN señaló que va a haber debate entre los candidatos y recorridos a nivel nacional, y detalló que desde hace más de un año fueron considerados varios nombres como Gerson Martínez, Óscar Ortiz, Hugo Martínez, Roberto Lorenzana y Miguel Pereira. “Sabemos, conocemos y hemos apoyado la inscripción de Gerson y conscientes de que otros compañeros quieran inscribirse”, subrayó.

 

Por otra parte, el secretario general del FMLN dijo que Arena impulsa un proceso con el único objetivo de recuperar lo que perdió hace 9 años. “Ellos siguen con sus mismos planteamientos: quieren privatizar el agua, la salud, no quieren aumentar salarios, pactan con delincuentes para tener éxito”, apuntó.

 

Reconoció que los esfuerzos no han sido suficientes para barrer con la pobreza y el hambre. “El primer esfuerzo económico importante fue el salto que dio el presidente Mauricio Funes cuando el expresidente Saca entregó en un estado crítico la economía”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete