Latest News

El Papa Francisco y el cardenal Rosa Chávez conversaron de El Salvador y de Monseñor Romero

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, calificó de “sorpresiva” la reunión que sostuvo el pasado lunes con el Papa Francisco, durante la cual dijo que hablaron de El Salvador y del proceso de canonización del beato Oscar Arnulfo Romero.

“Más de 20 minutos de conversación muy agradable, muy cariñosa, muy sencilla, muy cálida”, dijo Rosa Chávez, al comentar a medios católicos salvadoreños sobre el encuentro con el Papa.

“Una pequeña imagen de Monseñor Romero que le entregué al Papa y eso hizo parecer que fue una reunión de tres y no de dos, Monseñor Romero, el papa y yo, y todo el clima fue en ese sentido  sobre la presencia profunda e intensa de Monseñor Romero”, dijo R osa Chávez.

“Hablamos de monseñor Romero, hablamos del consistorio, hablamos de la canonización, hablamos de El Salvador, fue un momento mágico para mí”, añadió el purpurado.

El papa le informó a Rosa Chávez sobre la celebración del consistorio donde se conocer la fecha y lugar de la canonización de Monseñor Romero, el próximo sábado 19 de mayo.

“En esta gira he conocido tantos testimonios de gente que está pendiente del sábado y que tiene tanto cariño de nuestro pastor Monseñor Romero, es admirable de cómo todas lenguas, todos los pueblos y razas lo ven como un modelo muy del momento”, dijo Rosa Chávez.

El consistorio público donde se conocerá la fecha de canonización, será en la sala del consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano a las 10:00 de la mañana, hora de Roma, y 3:00 de la madrugada hora en El Salvador.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete