Latest News

El próximo martes se dará a conocer el fallo sobre caso Funes

La Cámara Segunda de lo Civil dará a conocer el martes de la próxima semana el fallo sobre el proceso judicial contra el ex presidente Mauricio Funes, acusado por la Fiscalía General de la República por supuesto enriquecimiento ilícito, informaron fuentes oficiales. (Foto: Cortesía de la CSJ)

Una fuente judicial presente en la audiencia del caso que se reanudo este jueves, dijo a APS que la resolución será pronunciada por las magistradas de la Cámara a las 10:00 de la mañana del próximo martes 28 de noviembre.

El mismo proceso judicial incluye a la ex primera dama de la república, Vanda Pignato y el hijo del ex mandatario, Diego Funes. El ex presidente es acusado por la Fiscalía de no justificar cerca de $560,000 dólares de ingresos, Pignato $56,000 y Diego Funes $118,000 dólares.

Pignato ha estado presente en la audiencia, tanto el lunes como este jueves, mientras que el ex presidente Funes y su hijo se hicieron representar por su abogado.

El anuncio del fallo que emitirán las magistradas de la Cámara fue dado a conocer en el marco de la audiencia probatoria reanudada este martes e iniciada el pasado lunes.

“Nunca sustraje dineros públicos”, dijo Funes en vísperas de la audiencia y calificó la acusación en su contra de “arbitraria”.

En la audiencia del pasado lunes la Cámara Segunda de lo Civil recibió un peritaje financiero, el cual habría confirmado la inocencia de Funes. Pero el fiscal cuestionó dicho informe, pidió la suspensión de la audiencia y que ésta se reprogramara una vez más.

Pero las magistradas de dicho tribunal rechazaron la petición fiscal y le ordenaron presentarse este jueves 23 de noviembre a la reanudación de la audiencia del caso.

El martes, el fiscal Meléndez reaccionó visiblemente molesto por el resultado adverso en la audiencia y anunció que investigará a “altos funcionarios” por la supuesta alteración del peritaje financiero.

“Este es un claro ejemplo de dolo y parcialidad en las investigaciones de la FGR”, reaccionó Funes en uno de sus mensajes de este miércoles desde Managua, donde reside como exiliado político desde el mes de julio del año pasado.

“La FGR se ha dedicado a cuestionar la validez del peritaje de la Superintendencia del Sistema Financiero, en la medida que el informe no favorece sus argumentos. Por lo visto, la FGR continúa con sus actuaciones prepotentes y arbitrarias ante la falta de pruebas contundentes en mi contra”, agregó Funes.

El ex presidente dijo que luego de haber demostrado que el origen de los fondos cuestionados es lícito, esperaría que la Cámara de lo Civil lo exonere de cargos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete