Latest News

El Rock mundial de luto por la muerte de Dolores O'riordan, la vocalista de la banda irlandesa The Cranberries

La voz de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió repentinamente este lunes a los 46 años, según confirmó su publicista, Lindsey Holmes, en un breve comunicado. La cantante venía teniendo problemas de salud desde el año pasado.

El escrito señaló que la cantante y compositora irlandesa falleció en un hotel de Londres, donde se encontraba participando en una grabación musical.

Hasta el momento, la policía de Londres confirmó que la muerte de O’Riordan no se está tratando como un caso sospechoso y se está compilando un informe para el forense.

“Los miembros de la familia están desolados al escuchar las últimas noticias y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, indicó Holmes.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres informó que recibieron una llamada a las 09:05 GMT del lunes desde un hotel en Park Lane, en el centro de Londres, donde “una mujer de alrededor de 40 años” fue declarada muerta.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption O’Riordan era conocida por su estilo apasionado al cantar.

O’Riordan, nacida en 1971 en la ciudad de Limerick, en el oeste de Irlanda, llevó a la agrupación al éxito en la década de 1990 con canciones como Zombie y Linger.

The Cranberries saltó a la fama internacional con su álbum debut de 1993 Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? y pasó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Problemas de salud

El año pasado, la banda anunció una gira que incluía Reino Unido, varias ciudades europeas y de Estados Unidos.

Sin embargo, en mayo de 2017, poco después de la gira europea, The Cranberries tuvo que cancelar el resto de las fechas en ese continente como resultado de los problemas de salud de O’Riordan.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete