Latest News

El sábado se conocerá resolución de juez sobre proceso de nuevo delito contra Saca

El expresidente de la república Elías Antonio Saca, tendrá que esperar hasta mañana sábado para conocer si la jueza Noveno de Paz, acepta o no la acusación que en su contra presentó esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) por haber sobornado a personal del sistema judicial.

 

Enfrentando problemas de salud, Saca llegó a los juzgados el jueves junto a su defensa, cuyo abogado Mario Machado, consideró que era imposible que su cliente haya ofrecido $10 mil dólares a la empleada de la Cámara Primero de lo Civil como afirma la acusación fiscal.

 

En tanto la representación fiscal afirma tener audios de llamadas telefónicas donde se hace el ofrecimiento a cambio de proporcionar información que pueda favorecer a Saca en el juicio civil en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

La mayoría de los abogados en el caso conocido como “transes”, y en el que están involucrados, fiscales, ex fiscales, jueces y empleados judiciales, pidieron a la jueza que decrete un proceso en libertad condicional para los imputados.

En el caso de Saca, el abogado dijo que #sería absurdo decretar detención provisional cuando ya se sabe que él está recluido en el sector nueve del penal de Mariona”.

Machado aseguró además que la empleada judicial que supuestamente fue sobornada no tiene una posición relevante en el tribunal como para obtener la información del proceso civil contra el expresidente Saca, como asegura la fiscalía.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Fidel Santacruz

    Me recuerda la campaña electorera entre el Señor Saca y Schafik y el monto de votos obtenidos por ARENA en campañas anteriores: 605. 000 votos. Pero aquí lo duplicaron y al pobre Schafik no le quedó más que reconocer “la trampa”. A pesar de la Mediocridad mercenaria de los grandes medios de información, algunos involucrados en la negra historia salvadoreña de complicidad, uno llega al final a conocer el “lucro económico” de las familias dueñas de los mismos.
    Pero en este caso del Señor Saca: ¿Por qué sólo a él se le persigue en esta investigación POLÍTICA?
    Me da la impresión que a toda la trayectoria de gobernantes, se les ubica en un PEDESTAL de Honorabilidad, antes del año 2009. Los anteriores se les investigaba, pero al final recibían el “visto buenos” de CABAL VARELA.