martes 24 de octubre de 2017
Latest News

El Salvador adopta el estándar japonés-brasileño de televisión digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy la adopción del estándar japonés-brasileño ISDB-Tb, para la televisión digital en El Salvador, un proceso que se proyecta poner en marcha a partir del año 2018.

El año pasado fue aprobada la reforma a la Ley de Telecomunicaciones con la cual el Estado reiteró su disponibilidad de generar las condiciones adecuadas para la transición hacia la televisión digital terrestre.

En este sentido, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), realizó un trabajo de consulta, investigación técnica y diálogo con diferentes organizaciones, gremios y concesionarios para establecer una hoja de ruta que servirá para la elaboración del Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre.

PUBLICIDAD

Este plan deberá estar listo el mes de mayo de este año y establecerá los procesos para llevar a cabo la transición de la Radiodifusión Televisiva de Libre Recepción analógica a la digital.

“Con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y la adopción del estándar de televisión digital ISDB-Tb estamos dando pasos firmes a la integración centroamericana, uniéndonos a la misma tecnología de comunicación establecida en toda la región”, dijo el mandatario.

Y es que el estándar ISDB-Tb representa múltiples ventajas para el país, como una mayor cobertura, mejor sonido y calidad de imagen, interactividad, posibilidad de generar alertas tempranas en caso de desastres y la movilidad en dispositivos portables.

Este estándar fue creado en Japón y mejorado en Brasil. Ha sido adoptado por los demás países de la región centroamericana (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica), lo que permitirá acceder a economías de escala, y promover una mayor integración.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete