martes 24 de octubre de 2017
Latest News

El Salvador celebrará próximo lunes 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz

El gobierno de El Salvador, sectores sociales y firmantes de los Acuerdos de Paz se reunirán el próximo 16 de enero en el auditorio del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para celebrar los 25 años de paz.

A la celebración se unirá la comunidad internacional, según confirmó el canciller Hugo Martínez, al detallar que se contará con “la participación de algunos presidentes y vicepresidente de Centroamérica”.

“Tenemos algunos cancilleres del continente americano, algunos enviados especiales, por ejemplo el expresidente del senado de Francia, que viene como enviado especial [de ese país]”, dijo el jefe de la diplomacia salvadoreña.

PUBLICIDAD

Anunció también que en representación del gobierno de Estados Unidos asistirá la subsecretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, ex embajadora en El Salvador.

Además, han sido invitadas personalidades que fueron protagonistas al momento de la firma de los Acuerdos de Paz, como el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y varios exfuncionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desempeñaron en ese organismo en aquella época.

“Vienen varios expresidentes también de la región centroamericana que estuvieron involucrados en el proceso de paz en la época y aún estamos en esta semana a la espera de otras confirmaciones”, afirmó el canciller.

La agenda oficial incluye diversas actividades durante el mes para celebrar la efeméride, mientras que la ONU ha organizado un concierto en el Teatro Presidente, la noche del 16 de enero, que reunirá a artistas nacionales, así como a Miguel Bosé, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Jon Secada, Diego Torres, Álvaro Torres, entre otros.

A propuesta del presidente Salvador Sánchez Cerén también el gobierno avanza en el proceso de elaboración de una nueva generación de acuerdos para El Salvador.

El canciller Martínez dijo que la ONU nombró a un facilitador que contribuirá en el proceso, el cual busca el establecimiento de una agenda de nación sobre la cual se fijen acuerdos respaldados por todas las fuerzas del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete