viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

El Salvador, Honduras y Nicaragua alistan proyecto de inversión

El Salvador, Honduras y Nicaragua emprenderán un plan maestro de inversión y desarrollo en el Golfo de Fonseca, compartido por los tres países en la zona del Pacífico, confirmaron hoy fuentes oficiales. Los tres países firmaron años atrás un protocolo para convertir el golfo en una zona de paz.

A través de una alocución televisiva, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que los tres países presentaron una solitud de acompañamiento al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para dicho proyecto.

Murillo informó que este jueves en una reunión de trabajo en la sede del BCIE, en Tegucigalpa, las delegaciones de los tres países entregaron oficialmente la solicitud firmada por los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Asimismo, resaltó que ese documento ratifica el compromiso de los tres gobiernos con la iniciativa trinacional ‘para proyectos que garanticen un presente y futuro mejor para todas las generaciones de salvadoreños, hondureños, nicaragüenses’ en esa zona geográfica de interés común.

“Estamos contentos, buena noticia y en los próximos días se volverán a reunir los equipos de trabajo en los tres países para avanzar con más rapidez hacia el inicio de trabajo conjunto en esa zona”, añadió.

Considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo, con una extensión de unos tres mil 200 kilómetros cuadrados, el golfo de Fonseca es un entrante protegido del océano Pacífico, conformado por un archipiélago, localizado al oeste de Centroamérica.

Entre sus enclaves portuarios sobresalen La Unión, en El Salvador; San Lorenzo, en Honduras, y Puerto Morazán, en Nicaragua.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete