Latest News

El Salvador mejora 22 posiciones en clima de negocios

El Salvador mejoró 22 posiciones en el indicador sobre el clima de negocios producido por el Banco Mundial. El organismo multilateral indicó que El Salvador pasó de la posición 95 a la 73 en el índice Doing Business, que mide la facilidad de hacer negocios en 190 países del mundo.

Los motivos de la mejora en el indicador del BM son, principalmente, cuatro aspectos: el comercio transfronterizo (43), cierre de una empresa/resolución de una insolvencia (84), obtención de un crédito (88) y el pago de impuestos (61), esta última es la que más avances ha tenido el país en el último año, ya que se mejoraron más de 60 puntos.

Según el Banco Mundial, todos los países retroceden en comercio transfronterizo, excepto El Salvador, que avanza una posición.

Mientras, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), afirmó en un comunicado también que sería la mejor calificación del país en los últimos ocho años, como resultado de reformas implementadas en las áreas de permisos de construcción, acceso a electricidad, facilidad para pagar impuestos y comercio transfronterizo, indicadores evaluados por el Banco Mundial para elaborar este índice.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete